martes, 21 de agosto de 2012

¿por qué el Ártico?

Si te gustó lo que escribi, vota este mismo posteo pero en la direccion de este enlace 

   Muchos se preguntan porque a tantas personas les importa un lugar tan frio e inóspito, que posiblemente nunca visitaron, como el Ártico... bueno, la respuesta es simple para mí: nos importa un lugar como ese porque nos importa cualquier lugar del mundo que sufre las consecuencias de la ambicion y desconsideración humana, al borde de destruirlo y todo lo que en el habita.

   No es el solamente el hecho de que los cambios climaticos nos afectaran a largo plazo (siendo que a corto plazo ya nos afectan), sino tambien que nos importa perder un lugar tan hermoso como lo seria un bosque, una selva, una playa, el fondo del mar, etc. lugares únicos por si solos, lugares que cada hombre debería poder conocer en su estado natural y llegar a enamorarse de las maravillas de la naturaleza.


   [El Ártico es uno de esos lugares maravillosos. Él alberga una fauna tan particular y sorprendente que hasta la llamaría una "fauna luchadora".
   Lamentablemente, existen personas que tienen una idea particular sobre esos animalitos bellos y llegaron a generar un cruel mercado por tener pieles; pieles como la del zorro ártico; ¿no les parece bello este animalito? para mi no sólo bello, sino que me llama la atención lo fuerte que es para subsistir en un territorio tan hostil.]


   Retomando el tema inciial,
los cambios climaticos  y la contaminación son generados por nuestro descuido en la vida cotidiana, desde el vasito de plástico que tiramos en la calle hasta la incontrolable cantidad de desechos que generamos día a día sin cuidado alguno.
PERO no solo el hombre en su particularidad aporta sino tambien las grandes coorporaciones que profanan sin discriminacion ni respeto alguno por la vida, lugares hermosos y únicos para conseguir sus riquezas y aprovecharlas para su bien.

   El Ártico es fuente de muchas riquezas y entre ellas hay un combustible fósil: el petróleo.

-Si, ese pétroleo. Aquel que aprovechamos para que funcione nuestro automóvil, para que en casa tengamos gas, para que las calles esten afaltadas, para elaborar telas, lubricantes, plásticos, electrodos, fibra óptica, aceites, etc. y podría enumerarles decenas de utilidades que tienen los derivados del petroleo.

   ¿Saben porque me parece útil comentarles sobre las utilidades tan prácticas del petróleo?
les diré, porque hoy en día podemos reciclar, reutilizar y hacer un uso responsable de lo que consumimos a diario. Además, genios de diferentes industrias han descubierto otras formas de aprovechar la naturaleza de manera sustentable y obtener similares productos a los que ennumere con la mismas utilidades y SIN TENER QUE DESTRUIR UN HÁBITAD.


   Entonces, ¿por qué creer que valdría la pena ayudar a Destruir un sitio tan maravilloso como el Ártico para conseguir este combustible, entre tantas cosas?
Yo no lo creo, y por eso apoyo a que organizaciones como Greenpeace luchen por proteger este lugar, no solo de empresas pretoliferas, sino también de la pezca indiscriminada, la matanza de animales por sus pieles o por su grasa.

   
A esto lo llamo VALORAR LA VIDA, y esa es mi explicación de porqué el Ártico.Si piensas igual que nosotros (los loquitos que defendemos la vida),sumate a esta causa y a cada una de ellas.
Difundir tu ideal, hacerlo respetar y concientizar son claves para que el cambio sea para bien.

Sumate y apoyanos.

1 comentario:

lee schwarz dijo...

te apoyo lo seres humanos somos los causantes de tantas cosas que pasan en ese mundo ... enserio seria orrible que algo tan bello como el artico i todo lo que habita ahi .. desaparescan ... tan solo por nuestra codicia... pensemos i valoremos al mundo ... paz i amor . saludo desde peru.