martes, 14 de agosto de 2012

En el típico almuerzo en casa

Es de costumbre de muchas familias ver television en sus casas mientras comen,pues distrae, disminuye las posibles discusiones en la mesa por problema entre ellos y a veces da temas de conversación...

Bueno, en mi casa desde que me mude dejamos el televisor de lado y empezamos a escuchar la radio local, a la cual siempre hagarro en el horario del resumen del día.la cual da mucho tema de conversacion..y que mal trago me pego cada día!

Todos los días las mismas noticias,solo que la mayoría cambia de titular nada más.
Hoy por ejemplo:

  1. robaron motos
  2. detuvieron a delincuentes
  3. liberaron a otros delincuentes
  4. un hombre recibio 5 años de prision por violar durante años a sus dos hijos de 8 y 13 años
  5. una mujer fue golpeada por resistirse a un robo
y eso que esta vez no se sumaron:

6.  cortes de calles en pleno centro
7.  violencia en las escuelas
8.  las prisiones en suspenso para delincuentes
9. (obvio) el accidente nuestro de cada día: motosa,autos,colectivos,camiones y peatones (todos en la misma y merecida bolsa por imprudentes)
y
10., punteros politicos y gente del gobierno acusados por robar, (pero que solo estan acusados)

  Digo yo, tan asi esta la cosa en otros lugares¿?
es una pregunta sárcastica, no contesten.

 La verdadera pregunta es,  ¿por qué estamos asi? o bien ¿por qué sigue asi?

 Detesto salir a la calle y salir con la idea clara de que posiblemente hoy me quieran robar el celular, me tironeen el bolso de la facu, me roben las zapatillas, se quieran propasar conmigo, me golpeen o apuñalen, o que al cruzar la calle un pelotudo me atropelle porque va apurado, o bien que yendo en el auto un pelotudo igual de apurado provoque un accidente..
y eso no termina cuando quiero salir ,OJO! no puedo acostarme tranquila sin antes asegurarme que las puertas y el auto tienen llave, que no deje sillas o ropa o la bici en el patio (me han robado hasta mi ropa interior ¬¬)..y la historia no tiene fin ene sta parte, pero no voy a ennumerar lo que ya de seguro ustedes saben muy bien...


En fin,  escucho las noticias locales todos los días y parece un de javu....o al menos un recordatorio de todo lo que esta alla afuera...da miedo, aunque seamos los más machos del pueblo, da miedo... y rabia.

Miedo & rabia : una mala combinación, en especial cuando esta vida es una sola y tenemos que pasarla pensando que la puedemos perder en cualquier momento,en una mala decision,o por estar en el momento y lugar equivocado..pero en cualquier caso, de manera injusta...ese es el miedo.
encambio la rabia esta en que cuando estas cosas pasan, algunos los olvidan, a otros no les importa lo suficiente, otros salen impugnes, otros hacen la "vista gorda"...y en otros casos, cuando parece que la justicia va a aparecer, suceden cosas como la Nº4 (un violador recibe 5años de prision)

QUE FALTA DE VALOR QUE HAY POR LA VIDA, y eso me entristece tanto.

bueno, ..y asi fue como la pase en el típico almuerzo en casa... (al final escuchar la radio sirve igual que a tv je)



No hay comentarios: