miércoles, 24 de agosto de 2011

Chocolate por la noticia !!!!!!!


Se dice por ahí, que un estudio sobre la población, dejo como resultado que hoy en día las parejas deciden no tomar anticonceptivos porque quieren ser parte del grupo de beneficiados por los planes sociales, mas exactamente "la asignación por hijo."

chocolate por la noticia!!! acaso esto no estaba previsto? no hace falta ser sociólogo para predecir que esto iba a pasar...

 y con esto no quiero decir que "El Gobierno" no lo supiera, sino que por el contrario jugaron esa carta sin preocupación alguna... y ahora como era de esperar mucha gente a caído y dependen de este tipo de ingresos estatales que no aseguro sean por siempre.

me pregunto ¿que harán esas persona cuando esten con sus hijos, sin ese dinero?
,
ciertamente el monto que se suministra no es suficiente para vivir cómodamente, pero si para que quienes se quieren ajustarse vivan conformes (por decirlo de alguna manera porque siempre piden más).

tal vez generalizar no sea justo para muchos, porque hay personas que aunque busquen trabajo no lo consiguen y esta ayuda les sirve muchísimo.

pero esta "ayuda" es de esas paradojas o contradicciones, como prefieran decirlo, en la ayudar es lo ultimo que hace. acostumbrar a las personas a ser gratificadas por no ser responsables de su propia vida y mas, de la vida de terceros, es por el contrario como la palmadita de aprobación de un padre a su hijo por hacer algo bien.

2 comentarios:

El último samurai bancario dijo...

Al respecto de la noticia no puedo opinar mucho. Supongo que es una de esas medidas populistas de apoyo a la natalidad que acaban volviéndose contra el propio sistema por ser anti natura. Si tienes hijos, no puedes pretender que el Estado te los saque adelante siempre.

Saludos

YukiSama dijo...

eso mismo siempre comentamos con mi madre,
el Estado ayuda de muchas formas, al punto que como bien dijiste tu, se vuelve en contra del "propósito inicial".

para mi en realidad no es una casualidad que termine así, 3/4 partes de la población pertenece al sector humilde y de clase media (si es que no es más), y a un gobierno "popular" lo beneficia mantener ese porcentaje de la población apoyándolos; y que mejor forma de mantener ese número a favor que dándoles lo que quieren.

tal vez veo como un villano al gobierno en este momento, no lo niego, pero también veo como un grupo de inconscientes a la población, sin pensar, vividores y conformándose con migajas.