martes, 23 de octubre de 2012

Disculpa... disculparte?

En mi opinión, no sé hasta que punto las disculpas tienen sentido.

 A veces uno se la pasa esperando disculpas, como si fuera obligación de los demás...y qué o quien lo obliga? ....pero qué se remedia con ello? vuelve todo a ser como antes? o la relacion mejora?

y otras veces, uno siente que debe disculpas por doquier... (este es mi caso).. pero, que cambio con ello? acaso a quienes debo disculpas le cambiara la vida? me hace mejor persona?

Quiero aclarar que mis preguntas no son en tono de reproche, ni ironicas sino que son preguntas realmente..es algo en lo que reflexiono cuando puedo y más ultimamente, y no termina de cerrarme la idea.

las disculpas, por lo que tengo entendido, se las dice a  los demás, se las pide a los demás pero uno se las otorga.

Lo cierto al fin y al cabo, es que aun sin entender por completo el sentido d elas disculpas, hoy me siento capaz de pedirlas, es una necesidad que siento

de hacerlo.
hay gente a la que he dañado y no por maldad, sino por egoista...caracteristica propia de ser pendeja.

mi afan de no querer perder en cada discusion hizo que perdiera cada oportunidad que tuve para aceptar mis errores.

y por que me lo cuestiono tanto? es que no se si lo hago por mi o por ellos. eso me atormenta, porque no quiero ser mas egoista. y a la vez quiero ser feliz, y sentir que al disculparme con esa gente voy a poder remediar algo entre ellos( nosotros) me hace pensar que podre serlo (feliz)...y cuanto más hablo, mas estoy yo en lo interes :/ y menos convencida estoy de que disculpas sea lo que debo pedir, o buscar... tal vez ese remordimiento deberia quedarse en uno, para aprender.. pero a la vez no quiero quedarme en un "y si hubiese..."..no, no quiero, no quiero mirar atras y decir que estuve llena de posibilidades que no aproveche..

no lo sé.. tengo opiniones encontradas siempre.. si pudiera cada vez que hablo haria un cuadro comparativo de lo que pienso solo para que lo vean y digan "wow, no sabe que quiere.". y es que suelo pensar desde dos extremos diferentes. y trato de conciliar ambas ideas y mantenerme en un punto medio pero no siempre es facil.. El equilibrio no es facil cuando siempre estamos cayendo y golpeandonos (analogia de la fisica). 

Ahora solo se que quiero pedir disculpas, no sé por quien, pero lo quiero. y claro que es posible que ese alguien no me disculpe..y es que no puedo culparlo, o sea, no digo que sea malo o este recentido pero quien quiere volver atras , a los recuerdos y a las personas de esos recuerdos..que aunque hayan habido lindos recuerdos, hubo otros que fueron lo suficiente para romper cualquier relacion.

No hay comentarios: